CUESTIONARIO
REGLAMENTO DEL FUTBOL SOCCER 7
1.
Dibujar
las medidas de la cancha de fútbol soccer 7 el área de meta, con el área de
penal y el punto penal.
Largo de 50 a 68 m. X 20 a 45 m. de
Ancho.
Punto de penal 8 a 9 m. de distancia de la portería
2.
Dibujar
las medidas de la portería con su red.
Cada portería está formada por dos
postes verticales, con una separación de 5 a 6 mts. (Medida interior) y unidos
en su extremos por un travesaño horizontal a 2.00 a 2.20 mts. de alto. (Medida
desde la parte inferior del travesaño al suelo). La anchura del grueso de los
postes y del travesaño será de 10 a 12 cm. de ancho. La red estará enganchada a los
postes, al travesaño y al suelo por detrás de la meta. La profundidad de las redes
será de 1.50 m.
3.
Dibujar
las medidas del balón y sus características.
Sera esférico. Sera de cuero
poliuretano o de otro material adecuado.
Tendrá una circunferencia de 62 a 65
cm.
Tendrá un peso aproximado de 325 a 345
gramos al comienzo del partido.
Tendrá una presión equivalente 8 a 10
lb. (Balón No. 4)
4.
Objetivo
y características del juego.
El fútbol
soccer 7 lo juegan 2 equipos de 7 jugadores cada uno. El objetivo de cada
equipo es introducir el balón dentro de la portería del adversario e impedir
que el adversario se apodere del balón o meta un gol.
Durante el
partido, el balón se juega con los pies y puede hacer contacto con cualquier
parte del cuerpo excepto los brazos y manos. Los porteros son los únicos que
pueden tocar con las manos el balón. Puede conducirse el balón o pasarlo a otro
jugador en cualquier dirección del campo de juego.
5.
Cuando
se considera gol marcado por el árbitro.
Se habrá marcado un gol cuando el
balón haya traspasado totalmente la línea de meta entre los postes y por debajo
del travesaño, siempre que el equipo anotador no haya contravenido las reglas
de juego.
Un gol podrá lograrse directamente de
un saque de inicio o reinicio, saque de esquina, saque de banda y tiro libre
directo.
El equipo que haya marcado el mayor
número de goles durante el partido será ganador.
6.
Cuántos
periodos de tiempo tiene un partido y que duración tienen. De cuánto tiempo es
el descanso entre cada periodo.
Dependiendo la categoría pueden ser 2
periodos de 20 a 25 min.
El descanso entre los periodos puede
ser de 1 a 5 min.
7.
Cuando
está el balón en juego y cuando está fuera de juego.
Balón en juego
El balón estará en juego en todo otro
momento, incluso cuando:
a) Rebota de los postes, travesaño o
poste de esquina y permanece en el terreno de juego.
b) Rebota en uno de los árbitros
ubicados en el interior del terreno de juego.
Balón fuera del juego
El balón estará fuera del juego
cuando:
a)
Ha
traspasado completamente una línea de banda o de meta, ya sea por tierra o
aire.
b)
El
juego ha sido detenido por alguno de los árbitros debido a una
infracción a las reglas de juego o por causas especiales (Un gol marcado, tiempo fuera, lesiones, etc.).
infracción a las reglas de juego o por causas especiales (Un gol marcado, tiempo fuera, lesiones, etc.).
8.
Cuántos
jugadores conforman el equipo y cuántos jugadores participan en el juego.
Un partido será jugado por dos equipos
compuestos cada uno por 7 jugadores de los cuales uno es el guardameta. Cada
equipo deberá presentar antes de iniciar el partido una plantilla de 16
jugadores como máximo. Para poder iniciar el juego cada equipo deberá contar
con 5 jugadores dentro del terreno de juego como mínimo; de los cuales uno es
el guardameta.
9.
Cuál
es el procedimiento y cuantas sustituciones o cambios de jugadores se pueden
hacer en un partido.
Una vez comenzado el partido podrán realizarse cuantos cambios o
sustituciones se deseen, siempre que se realicen de forma reglamentaria, es
decir previa autorización del árbitro o del auxiliar de mesa. Los jugadores
sustituidos podrán volver al juego cuantas veces se considere conveniente. El
guardameta podrá ser sustituido por cualquier compañero, siempre y cuando el
balón no esté en juego y será considerado tiempo fuera.
10. Mencionar cuales son las faltas e
infracciones que se cometen al reglamento de juego en las que se marca tiro
libre directo.
Se concederá un tiro libre al equipo
adversario si un jugador comete una de las siguientes 10 infracciones de una
manera que el árbitro considere imprudente, temerario o con el uso de una
fuerza excesiva:
a)
Dar
o intentar dar una patada a un adversario.
b)
Poner
o intentar poner una zancadilla a un adversario.
c)
Saltar
sobre un adversario.
d)
Cargar
contra un adversario.
e)
Golpear
o intentar golpear a un adversario.
f)
Empujar
a un adversario.
g)
Hacer
una entrada a un contrario para ganar la posesión del balón tocándole antes que
al balón.
h)
Sujetar
a un adversario.
i)
Escupir
a un adversario.
j)
Tocar
el balón deliberadamente con las manos (se exceptúa al guardameta dentro de su
propia área penal).
En el tiro libre directo
los adversarios deberán estar a una distancia mínima del balón de 5 m.
11. En qué situaciones de juego el árbitro
marca un tiro de penal.
Se concederá un tiro penal si un
jugador comete una de las diez infracciones que se indican en la regla que se
sanciona con un tiro libre directo, dentro de su propia área penal,
independientemente de la posesión del balón y siempre que el balón esté en
juego.
12. En que faltas e infracciones al
reglamento de juego un árbitro aplica una sanción de amonestación a un jugador.
Un jugador será amonestado y recibirá
la tarjeta amarilla si comete una de las siguientes 6 infracciones:
a)
Ser
culpable de conducta antideportiva (incluye Juego brusco).
b)
Desaprobar
con palabras o acciones.
c)
Infringir
persistentemente las Reglas de Juego.
d)
Retardar
la reanudación del juego.
e)
No
respetar la distancia reglamentaria de un saque de banda, un saque de
esquina o tiro libre.
esquina o tiro libre.
f)
Ingreso
o salida del terreno de juego sin autorización del árbitro.
13. En que faltas e infracciones al
reglamento de juego un árbitro aplica una sanción de expulsión a un jugador.
Un jugador sustituto o sustituido será
expulsado y recibirá la tarjeta roja si comete una de las siguientes siete
infracciones:
a)
Ser
culpable del juego brusco grave.
b)
Ser
culpable de conducta violenta.
c)
Escupir
a un adversario o a cualquier otra persona.
d)
Impedir
con mano intencionada un gol o malograr una oportunidad manifiesta
de gol (esto no vale para el guardameta dentro de su propia área penal).
de gol (esto no vale para el guardameta dentro de su propia área penal).
e)
Malograr
la oportunidad manifiesta de gol de un adversario que se dirige hacia
la meta del jugador mediante una infracción sancionable con tiro libre directo o penal.
la meta del jugador mediante una infracción sancionable con tiro libre directo o penal.
f)
Emplear
lenguaje o gesticular de manera ofensiva, grosera y obscena.
g)
Recibir
una segunda amonestación en el tiempo del partido.
PAGINAS WEB DE CONSULTA
http://goalfactory.mx/reglamento.shtml
http://jed.mx/reglamento/
http://www.rfef.es/sites/default/files/u81/Normas%20Reguladoras%20de%20F%C3%BAtbol-7.pdf
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